viernes, 25 de mayo de 2012


Arboles Autóctonos del Uruguay

                                      Al borde de una laguna que tiene comunicación con el océano Atlántico y en sus costas, dentro de un monte autóctono de Ombúes -Phytolacca dioica-; Coronillas -Scutia buxifolia-; algún Ceibo -Erythrina cristagalli-; Canelón -Rapanea ferruginea-; existe un único ejemplar adulto.














Acacia caven:
                          Mimosaceae. : Árbol bajo de 4 a 5 metros de altura, copa amplia. Espinoso, con espinas de hasta 2 cm de largo, de color blanco. Corteza surcada de color castaño oscuro. 
Caduco o semipersistente. Color verde claro.  En nuestro país se ubica en el litoral, en los llamados monte de parque que se puede asimilar al espinillar argentino. 











Acca sellowiana:
            Arbusto ramificado que puede alcanzar hasta 4 metros de altura. Vive en montes de quebrada y serranos del Uruguay. Sus frutos son comestibles de agradable sabor. En Estados Unidos y en Nueva Zelanda se han obtenido variedades mejoradas. Es una especie importante desde el punto de vista ornamental.






Aloysia gratissima:
                                  Vive en zonas serranas y en las cumbres de las quebradas. Área de dispersión: América del Sur desde México hasta el Uruguay y Argentina.  Se la utiliza como hierba medicinal y es de gran importancia como melífera.



Celtis tala:
                     Árbol bajo, con copa globosa, generalmente tortuoso Espinoso.  Montes ribereños y serranos en todo el país.  Sus frutos son comestibles.



martes, 8 de mayo de 2012






El Ultimátum Evolutivo

Un marciano llamado “Setemius” explica en un programa llamado “Grandes documentales Marciales” la vida cotidiana de el Homo Consumus (Los seres Humanos). El Hombre se levanta y se lava los dientes mientras tiene la ducha, canilla, televisor, un cartel eléctrico, una lampara de lava, la luz y el aire acondicionado prendidos. Va en auto en vez de ir en autobús y ahorrar combustible, al llegar a su trabajo enciende la computadora y la impresora. Pero el Homo Consumus se duerme y deja la impresora encendida ahí esta consumiendo energía y también esta contaminado el medio ambiente porque no usa papel reciclado, al despertarse el Homo Consumus arroja los papeles desperdiciados por la ventana contaminado el medio ambiente. El Homo Consumus desperdicia vasos descarta bles en ves de usar el mismo vaso o una taza. Cuando se va del trabajo apaga la torre de la computadora pero NO, el monitor y lo deja encendido, esa lucecita que queda en el monitor cuando no lo apagas consume energía.
Al salir de su trabajo va a un supermercado para comprar sus alimentos pero por lo que muestra el marcianito el Homo Consumus compra mucha comida envasada y los envases contaminan y ademas compra mucha comida chatarra que es mala paras su salud. Después de ir a su casa el Homo Consumus hace comida rápida es decir que no usa la cocina si no el microondas, y el microondas consume mucho, luego saca sus desechos todos en la misma bolsa en ves de separar los plásticos o vidrios, papeles y cartones, bolsas etc. y los arroja a todos en un mismo contenedor. Al acostarse y dormirse soñó que si seguía contaminando el medio ambiente y haciendo las cosas mal el y todos los seres humanos se iban a morir y el mundo iba a terminar destruido. Entonces al otro día tomo conciencia y empezó a hacer las cosas correctamente.

jueves, 3 de mayo de 2012


Nuestra Vida vista desde afuera
Un marciano en su programa explica nuestra vida.
En un principio muestra como el “Homo Consumus” desperdicia el agua. Otra cosa que estamos gastando, mientras el señor se lavaba los dientes tenia la canilla abierta, la ducha prendida y la televisión encendida. Otra de las cosas que le está haciendo mal al planeta es el combustible en los vehículos, mucha gente podría ir en autobús o caminando pero no, lo hace, prefiere la comodidad. Mientras que en su trabajo está gastando más energía dejando la impresora encendida. Y esta ensuciando el medio ambiente, tirando papeles a la calle. Y al prender el aire acondicionado
Al final se da cuenta del daño que está haciendo y en vez de prender el aire acondicionado abre las ventanas, y cambia los vasos de plástico por tasas.